La Naturaleza ha sido generosa con el concejo de Ribadesella, pues lo ha dotado de un río muy hermoso, unos montes escarpados próximos al mar, unos macizos kársticos que hacen las delicias de los arqueólogos y un litoral en el que se alternan las playas, las praderías, los pedrales y los acantilados. Desde la Xana podrás disfrutar de las vista de la Peñe Pagadin con su propia historia puede ser verdad o un cuento chino,,, en todo caso, ahí va; el moro Almanzor subía con sus soldados los veranos a recoger los impuestos (en dinero y doncellas) y según cuenta la leyenda la transacción se hacia a la falda de esta peña y de ahí le vendría su nombre, fuera de toda leyenda es una montaña muy bonita que te da sensación de paz y tranquilidad. No solo esta montaña podrás divisar desde la Xana , también podrás disfrutar da la vista de la majestuosa vista de la Sierra del Sueve, de bosques y prados.

Pando es una pequeña aldea pocos habitantes, en la que podrás disfrutar de paseos de mucha tranquilidad y disfrutar de sus casas, hórreos y senderos de toda la vida.

Sin movernos apenas unos minutos podremos disfrutar de una de las playa mas bellas de Asturias, como es la Playa de Vega con sus 1800 metros de larga es un rincón agreste para deleite de los amantes de la naturaleza y de las playas salvajes., en la que es, casi imposible no encontrar en pleno verano un espacio suficiente para uno mismo o nuestra familia.

En estas fotos se pueden ver fotos de Ribadesella, de la Playa de Vega, Lastres, fotos de nuestros bosques, y demás lugares que te encantarán y nosotros estaremos encantados de guiarte y aconsejarte.

Deja una respuesta